martes, 25 de abril de 2017

Manifestaciones de la violencia de género en el sexo


Algunas actitudes durante el sexo implican violencia de género, no lo permitas, haz valer tus derechos, si tienes una relación violenta, busca ayuda o termina con ese vínculo destructivo.

Las manifestaciones más recurrentes en relaciones con violencia de género son:

- Se niega a usar preservativos

El negarse a utilizar condón para sus encuentros sexuales, implica violencia de género, nadie puede ni debe obligarte a tener intimidad sin que estés de acuerdo con todos los términos. Incluso si primero te dice que sí y luego se lo quita o no se lo pone ¡aguas! No te expongas así y di NO.

- Te niega el derecho de usar métodos anticonceptivos

Si no te permite utilizar algún tipo de método anticonceptivo, estás siendo víctima de violencia de género en tu relación de pareja. Usar el método que mejor te parezca o más te convenga es un derecho que nadie puede negarte, además que es parte del empoderamiento hacia tu cuerpo, decisiones y cuidado a tu plan de vida.

- Te exige prácticas sexuales que no te gustan

Nadie, ni tu relación “estable”, puede obligarte a hacer algo que no te guste durante sus encuentros sexuales, sólo tú decides qué hacer, es tu cuerpo y sólo tú decides sobre cualquier cosa relacionada con él. Es un abuso, así se llama y lo debes tomar con la misma seriedad.
- Te presiona

Te hostiga a tener relaciones sexuales, presiona para que tengan intimidad, aunque tú no tengas ganas ni deseo.
- Solicita o exige tus claves de redes sociales o acceso a tus dispositivos móviles

¿Piensa que le ocultas algo? La desconfianza y celos son emociones naturales y justificables cuando hay indicios de que algo no va bien; pero cuando todas las actitudes de desconfianza no tienen ni bases y son recurrentes hasta la obsesión, estás en una relación destructiva y con violencia.

- Piensa o te hace sentir de su propiedad

No eres materia dispuesta para sus antojos y tampoco eres de su propiedad. Busca tu interdependencia, estar bien en soledad y en compañía; si te dice frases que te hacen sentir en una jaula ya estás un pasito adentro de dejar tu libertad en sus manos.

Busca ayuda, nadie merece un trato desequilibrado y de maltrato; nosotros te podemos ayudar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario